lunes, 27 de enero de 2014

Paul Newman

Desde bien pequeña me ha vuelto loca este hombre y no es por sus osos azules, que bonitos son, ni por la forma sexy de su boca.  Es más bien por su sensualidad, algo que no pasa desapercibido para nadie. Algo que, personalmente creo que se tiene o no se tiene, innato y tremendamente atrayente. Como un néctar a las mariposas. 


 


Un buen ejemplo del famoso: "LO QUE MAL EMPIEZA BIEN ACABA". 

Dicen que en su debut en El cáliz de plata (1954) recibió criticas muy duras, que aceptó escribiendo un anuncio de prensa en el que pedía perdón por su mala interpretación, recomendando a la gente no verla y solicitando una nueva oportunidad para demostrar su talento. 
Dos años más tarde le llega esta oportunidad, James Dean muere en un accidente de tráfico justo antes de comenzar el rodaje de Marcado por el Odio (1956) y Paul Newman lo sustituye. A partir de este momento, un no parar, todo el mundo en Hollywood lo adoraba y lo requería. 38 películas en 21 años, sólo hizo una pausa tras la muerte por sobredosis de su único hijo varón, Scott. 


Defensor de sus ideales, militante político,preocupado por el medio ambiente, aficionado a los deportes extremos, defensor del matrimonio gay, fundador de la empresa Newman´s Own (dedicada a la fabricación de productos alimenticios cuyos beneficios se destinan a financiar obras de caridad relacionadas con los niños),incluido en la famosa lista negra de Nixon durante el Watergate, daltónico y tras rodar 500 millas (1969) apasionado del mundo del motor. Co-propietario de su propia escudería, queda segundo en unas 24 horas de Lemans con 54 años. A mí esto me fascina. Con 83 años fue su última aparición pública en una pista de carreras.



Me quedo con dos de sus frases célebres:

“Para qué buscar hamburguesas fuera cuando tienes el mejor filete en casa. Joanne (su mujer) siempre me ha dado apoyo en todas mis decisiones y esfuerzos, eso incluye mis carreras de coches, que ella deplora. Para mí eso es amor”.


"Me gustaría ser recordado como un hombre que trato de ser de su tiempo, de ayudar a la gente a comunicarse, que trato de producir algo decente en su vida.
Alguien que ha sabido crecer sin celebrar demasiado sus victorias, que nunca estuvo totalmente satisfecho consigo mismo.
Alguien a quien los fracasos nunca amilanaron porque hay que seguir intentándolo siempre, eso es lo más importante."




























Feliz lunes ;)




1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...